• Lunes - Viernes/ 7:00AM - 02:30PM
  • Móvil: + (571) 6813699 – 6842636
  • Dirección: Calle 153 No. 94 – 32

Proyecto Académico

Educamos para la cultura de la Autogestión

"Pensamos, sentimos y decidimos con calidad"

En la siguiente tabla encontrará información con respecto al proyecto de gestión y coordinación que se llevará a cabo a nivel académico, con el fin de alcanzar la excelencia con ayuda de diversas metodologías por parte del personal administrativo y docente.

PROYECTOS DE GESTION
Nombre PROYECTO ACADEMICOTemas Acerca de: EXCELENCIA ACADÉMICA, CAPACITACIÓN DOCENTE, INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR, SISTEMA DE EVALUACION, MODELO PEDAGÓGICO
Justificación (Por qué? ): Cumplir con la función social de la escuela en la construcción de hombres y mujeres altamente competentes, dignos, libres. El proyecto académico provee las herramientas para validar los procesos de formación de la cultura de la autogestión.
Para qué?Mediante qué?QuienesComoIndicadores de GestiónFuentes de verificaciónCronograma
Logro GeneralActividades ResponsablesMetodologíaFechas
Consolidar los procesos de formación integral en el desarrollo de competencias básicas, el desarrollo del pensamiento y la autogestión mediante el fortalecimiento del modelo pedagógico y un sistema de evaluación coherente con el orden social y cultural colombianoCONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS•Coordinación Académica, Jefes de área,
•Jornadas de capacitación.
• Discusiones Académicas.
• Talleres Pedagógicos.
• Reuniones de Área.
• Diseño y socialización de documentos relacionados con el currículo, y los proyectos pedagógicos• Actas y documentos oficiales valorados y aprobados por el comité directivo
PROGRAMA PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA• Coordinación Académica.
• Directores de grupo.
• Coord. Recurso Humano.
• Coord. de Convivencia.
• Vicerrectoría
• Atención a dificultades académicas de estudiantes y docentes.
• Seguimiento de casos con apoyo externo.
• Fortalecimiento al programa de estímulos.
• Índices de perdida de asignaturas y deserción escolar.
• Reconocimiento al trabajo bien hecho.
• Estadísticas basadas en el Sistema Institucional de Evaluación y Promoción
FORMACIÓN DOCENTE• Coordinación Académica.
• Coord. Recurso Humano.
• Asesor Pedagógico.
• Vicerrectoría.
• Capacitación docente.
• Jornadas Pedagógicas.
• Reuniones de área.
• Observación en el aula.
• Producción textual Evaluación Docente Institucional• Publicaciones y documentación
INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR• Coordinación Académica, Coord. Recurso Humano, Asesor Pedagógico.• Curso Pre-ICFES.
• Integración al aula universitaria.
• Vinculación de los proyectos del programa Ciudad- Escuela.
• Evaluación de resultados de las pruebas de estado ICFES para la Admisión de estudiantes en la universidad pública.
• Participación en eventos de intercambio académico y cultural.
• Nivel muy superior en el ICFES.
• Estadística de ingreso a la Universidad Pública.
• Certificaciones de participación en eventos académicos y culturales.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN• Coordinación Académica.
• Jefes de área.
• Docentes.
• Capacitación docente.
• Seguimiento a procesos académicos.
• Valoración, seguimiento, control del Sistema Institucional de evaluación y promoción• Actas de socialización y elaboración de documentos de evaluación escolar
MODELO PEDAGÓGICO• Coordinación Académica.
• Coordinación Recurso Humano.
• Asesor Pedagógico.
• Vicerrectoría
• Jornadas de capacitación.
• Discusiones Académicas.
• Talleres Pedagógicos.
• Reuniones de Área.
• Fundamentación y documentación de la propuesta pedagógica.• Evaluación Institucional de procesos académicos.