Proceso de admisiones para estudiantes nuevos.

Paso 1:

Paso 2:

Compra del PIN y diligenciamiento del formulario

Paso 3:

Paso 4:

Actividades lúdicas y pruebas académicas

Paso 5:

Citación entrevista grupo familiar con Psicología

Paso 6:

Resultados del Proceso

Paso 7:

Orden de Matricula

Detalles del Proceso

Paso 1

La Reunión informativa se llevará a cabo en el auditorio del colegio. Este día puede asistir padre y madre. Deben diligenciar el siguiente formulario para hacer el proceso de pre inscripción para dicha actividad. Cupo Máximo 20 familias por jornada.

* En esta fecha no se mostrará el colegio.

Paso 2

En la oficina de secretaría del colegio ó a través del botón de pagos PSE se adquiere el PIN que tiene un costo de $150.000, una vez cancelado el monto, entregaremos un link y allí podrá  diligenciar el formulario

Paso 3

Una vez diligenciado el formulario, los padres aspirantes deberán remitir al correo admisiones@liceohypatia.edu.co la siguiente documentación escaneada:

• Fotocopia del documento de identidad de los padres y estudiante ampliadas al 150%.
  • Certificación laboral en el caso de ser empleado no mayor a 30 días calendario y/o certificado de ingresos y retenciones y/o declaración de renta para el caso de ser independientes.
  • Descargar el formato de desempeño y remitirlo vía correo electrónico al colegio actual para su diligenciamiento, firma y envío por parte de la institución al Liceo Hypatia, correo electrónico admisiones@liceohypatia.edu.co.

Paso 4

Dentro del proceso este paso se activará únicamente para los aspirantes que han sido seleccionados.

Esta es una mañana en la que el (la) aspirante realizará diferentes actividades lúdicas de integración, con el fin de motivarlo (la) y observar el nivel de desarrollo en las diferentes áreas para la sección preescolar. En primaria y bachillerato se realizarán los diagnósticos académicos y comportamentales.

Deberá presentarse el 9 de noviembre en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Nota: Traer cuaderno con hojas disponibles, cartuchera con los elementos básicos y lonchera.

Paso 5

Una vez finalizados los diagnósticos se le entregará al aspirante la citación a la entrevista del grupo familiar con psicología en los horarios y fechas establecidas.

Paso 6

Vía correo electrónico se enviará el resultado del proceso de admisión ya sea admitido o no admitido en las siguientes fechas:

• 16 de octubre sección primaria
  • 19 de octubre sección bachillerato

Paso 7

En la página web www.liceohypatia.edu.co, el 15 de octubre se publicará la circular informativa referente a la política de descuentos.

El trámite de matrícula se realizará del 9 al 17 de diciembre, de acuerdo al cronograma que se informará en nuestra página web. Este día deberán entregar los documentos indicados en la orden de matrícula.

Los pagos se podrán realizar por medio de las siguientes opciones:

• Pagos por PSE
  • Recibo con código de barras para consignación en el Banco Davivienda
  • Tarjeta débito o crédito en las instalaciones del colegio.