Escuelas Deportivas

“Pensamos, sentimos, decidimos y actuamos con calidad”

El proyecto de escuelas de formación el cual cuenta con dos disciplinas, Taekwondo y Fútbol sala, pretende que los niños y niñas del Liceo hypatia  hagan uso de su tiempo libre, en el cual se utiliza el deporte como herramienta de desarrollo personal, mediante el cual  los niños desarrollan las habilidades específicas de estos deportes, y de la mano se retroalimentan los valores que se enseñan en la casa, como la cortesía, el respeto, la tolerancia, la honestidad y la amistad.
Este aprovechamiento del tiempo libre a partir de la práctica del deporte, también permite generar hábitos de vida saludable frente al impacto que ha tenido la tecnología en el ser humano.
A partir de este desarrollo polifacetico, se pretende a futuro que los niños puedan tener encuentros deportivos, avances en los grados del Taekwondo, y como gran objetivo final consolidar el semillero de deportistas hypatianos que nos representen en competencias como los juegos supérate.

TAEKWONDO

El Taekwondo es una disciplina muy importante para cualquier persona, pero especialmente para los niños,  por eso aquí en el Liceo Hypatia se ha hecho la apuesta mediante las clases de Taekwondo como materia y la conformación de la escuela de formación la cual funciona los viernes en las tardes. Este arte marcial contribuya al desarrollo físico, en el cual se busca desarrollar las habilidades motrices que les permitan a los niños y niñas controlar su cuerpo en cualquier espacio. Esto se complementa de gran manera con el desarrollo personal que se hace a partir de cinco principios que implementa el Taekwondo en su práctica: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable. Por estos grandes beneficios te invitamos a que practiques este gran arte marcial.