EXTRACURRICULARES

El Liceo Hypatia ofrece a los niños y jóvenes alternativas extracurriculares como son: escuelas deportivas (futbol – taekwondo) espacio que busca fortalecer las habilidades físicas, la integración y socialización.

Desde la parte artística contamos con: orquesta, coro, banda y stomp, espacios en los que como grupo preparamos obras musicales, potencializando la atención por medio de los sonidos y la concentración por las voces y las diferentes melodías.

Nuestra formación espiritual, contamos con el acompañamiento de un capellán, Catequesis de Bautizo, primera comunión, confirmación y la oportunidad semanal de encontrarnos como familia a través de la oración.

Nuestro perfil académico se enriquece con espacios como club matemático, escuela de desarrollo de pensamiento, servicio social, profundización y pre–saber, donde nuestros estudiantes de octavo a undécimo, fortalecen su parte cognitiva con miras a su proyecto de vida.

BIENESTAR ESTUDIANTIL

• Orientación sicológica para el estudiante y la familia.
  • Ayudas permanentes en mejoramiento académico.
  • Talleres motivacionales basados en valores.
  • Salidas educativas y recreativas.
  • Respeto a la creencia religiosa.
  • Escuela de padres.

• Servicio dentro del perímetro de suba.
  • Recorridos cortos dentro de la localidad de Suba.
  • Camionetas modernas, cumplen con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Transporte y puertos.
  • Conductores y monitoras profesionales.
  • Puntualidad en el servicio.

ENFERMERÍA

• Enfermera profesional de tiempo completo.
  • Espacio propio de enfermería dotado para atender primeros auxilios.
  • Convenio con Emermedica para atender emergencias que requieren ambulancia.
  • Cada estudiante cuenta con su historial clínico.

RESTAURANTE

• Menus diarios, diferentes y balanceados nutricionalmente, regidos por la norma de manipulación de alimentos.
  • Se fomentan hábitos saludables de alimentación.
  • La cocina cumple con las exigencias para tener el concepto de sanidad.
  • Acompañamiento de docentes a la hora del almuerzo y descansos