“Pensamos, sentimos, decidimos y actuamos con calidad”

¿Quiénes somos?

El Liceo Hypatia es una institución educativa de inspiración cristiana, con fuertes raíces culturales en el ámbito local y comprometido con el proyecto de Nación.

Como institución educativa su principal preocupación es la formación integral de cada uno de los integrantes, respetando el libre desarrollo de su personalidad dentro de los parámetros de la ética cristiana, el sentido comunitario de los actos y el compromiso sociocultural de cada ciudadano. Considera que la educación debe contribuir al propósito nacional de formar un nuevo ciudadano, más productivo en lo económico, más solidario en lo social, más participativo y tolerante en lo político, más respetuoso de los deberes humanos y por lo tanto, más pacífico en sus relaciones con sus semejantes; más consciente del valor de la naturaleza y por tanto, menos depredador, integrado en lo cultural y muy orgulloso de ser colombiano.

Como institución comprometida con la sociedad, contribuye en la construcción de los mínimos éticos para la convivencia pacífica, defiende la dignidad de las personas, crea las condiciones para que sus estudiantes se concienticen, cambien sus actitudes, empleen sus posibilidades y generen los procesos hacia la liberación personal y comunitaria en aras de una sociedad más fraterna y con una mejor calidad de vida. Como escuela comprometida con la cultura, es mediador de la transmisión de las raíces culturales a las nuevas generaciones, generador de nuevos saberes y, especialmente, promotor de las capacidades y dones de sus integrantes para que aumenten y enriquezcan el legado cultural de la nación. Como Liceo con inspiración cristiana, se caracteriza por su apertura a todos, por su empeño en ofrecer una alternativa de educación válida y coherente con su inspiración.

¿Por qué elegirnos?

El Liceo Hypatia es la mejor opción educativa, por la calidad y calidez de la vida escolar, por el modelo antropológico y axiológico que vivenciamos, por la pedagogía y prácticas de aula que desarrollamos, y por la capacidad y tradición en la formación de personas académicamente competentes, emocional y afectivamente maduros, espiritualmente fortalecidos, socialmente integrados, políticamente éticos y culturalmente productivos. Nuestro estrategia pedagógica está completamente orientada al desarrollo de pensamiento y cada práctica de aula se diseña pensando en generar mayores y mejores interconexiones neuronales que a la postre redunden en un mejor desempeño académico en toda la vida escolar de nuestros estudiantes. Nuestra grandeza esta en nuestra cultura. Nuestro poder está en el conocimiento. Nuestra elegancia está en pasar desapercibidos, pero una vez percibidos ser inolvidables.

Nuestros servicios

• Preescolar
  • Básica primaria
  • Básica Secundaria