Nuestra Fundadora

Mi querida comunidad, desde mi retiro de la rectoría la educación ha cambiado de forma drástica. Hoy las Instituciones Educativas no tienen las dinámicas de antes y un colegio que se autoproclame tradicional no ofrece a los estudiantes lo que se requiera para el mundo actual. Nuestro Liceo ha evolucionado y constantemente está innovando y ajustándose a los cambios del mundo. El lema que nos acompaña desde nuestra fundación hace ya más de 30 años, “Educar para la cultura de la autogestión”, es muy vigente en tanto se requiere cada vez más un modelo educativo basado en la responsabilidad. Los jóvenes deben ser dueños de su porvenir para que lleven a cabo sus aspiraciones, pero esa responsabilidad no surge de forma espontánea, en el Hypatia, son los estudiantes los que desde los primeros años se adueñan de su propio proceso.

 

En el Liceo hay una constante desde su fundación hasta hoy y es que los docentes que acompañan a sus hijos son apasionados por aprender y por enseñar, ese gusto lo transmiten a sus estudiantes y en ellos se desarrolla esa misma pasión por aprender, que los acompañará a lo largo de toda la vida. Un ingrediente fundamental que nos distingue en el Liceo es el afecto, porque con él se produce el verdadero aprendizaje. Es por ello por lo que nos preciamos de tener un ambiente estudiantil en donde cada uno de nuestros estudiantes y docentes se sienten seguros y a gusto.

Por experiencia, resultados, metodología, espacios y calidez somos la mejor opción educativa que pueden tener para sus hijos.

Bienvenidos a nuestra familia Hypatiana.

 

Judith Guerrero Villarraga.
Fundadora y Rectora por 31 años.