Lenguaje

Lengua Castellana

  • Crea un ambiente oportuno para el desarrollo de la personalidad y conocimiento consciente de la condición humana en un mundo globalizado.
  • Promueve el desarrollo de habilidades comunicativas básicas para la comprensión del idioma y del contexto: la escritura, lectura, escucha y habla.

En preescolar

  • Ofrece espacios creativos e innovadores que estimulan el interés y aprendizaje de los niños por medio del juego, los sentidos, imaginación y situaciones orientadas a la lengua materna.

En primaria

  • Es vehículo de comunicación y aprendizaje de la lengua materna y todos sus elementos.
  • Estimula en un ambiente tranquilo la lectura, su comprensión impulsando el desarrollo de habilidades para poner en práctica en las demás áreas y contextos de la vida.

En bachillerato

  • Se concentra en las habilidades y el desarrollo de pensamiento crítico e innovador en ambientes reales.
  • Se facilitan espacios para dar a conocer la comprensión e interpretación de discursos orales y escritos en diferentes contextos de la vida social, académica y cultural teniendo en cuenta las tecnologías de la información y comunicación, así como hábitos y deberes.
  • La meta para este año y los próximos subir en la escala de valoración.

Énfasis His News

  • Espacio lúdico donde pone en práctica lo aprendido en la escolaridad en cuanto a habilidades investigativas y de redacción.
  • Rol de reportero cuyo objetivo es la divulgación de la información de los sucesos académicos y culturares de la institución.

Biblioteca virtual – plataforma Trendi

  • Espacio para realizar lectura por placer y llevar a cabo el plan lector de acuerdo a la edad y grado de los estudiantes.
  • Abordaje de un texto en cada unidad de aprendizaje además de textos por gusto propio.

ENGLISH LANGUAGE

  • It promotes personal development, taking as a starting point the student’s interests and motivations.
  • It creates an appropriate environment where students develop their logical reasoning and achieve essential learning to establish meaningful relationships between the language, technology, society, and culture.

Pre-kinder and Kinder

  • Readiness to use the acquired language, through activities that link the
  • Children’s interests such as play and allow them to become familiar with the different concepts.

Elementary school

  • Awaken the love for the English Language and develop the necessary skills for students to study, such as perseverance and dedication.
  • Activities aim to make sense of concepts in the real world.
  • Awaken the love for reading and generate daily reading habits in the second language.

High School

  • Create favourable study habits for the study of the second language.
  • Approach the concepts from real contexts that provide meaning and applicability to what is learned.
  • Awaken the love for reading, generate daily reading habits in the second language, and make connections to real world situations.

Platforms used

  • Phonics Corner : To practise individual sounds and develop pronunciation aspects.
  • Education.com: Used the concepts acquired through games.

Contáctanos

Nuestros Datos

Calle 153 No. 94 – 32

Suba, Bogotá

Colombia

+573182653264

info@liceohypatia.edu.co

Social Info

 

https://liceohypatia.edu.co/wp-content/uploads/2021/07/Admisiones-abiertas-historias.png