Aplica al Liceo Hypatia

¿Por qué pertenecer a la familia Hypatiana?

El Liceo Hypatia es la mejor opción educativa, por la calidad y calidez de la vida escolar, por el modelo antropológico y axiológico que vivenciamos, por la pedagogía y prácticas de aula que desarrollamos, y por la capacidad y tradición en la formación de personas académicamente competentes, emocional y afectivamente maduros, espiritualmente fortalecidos, socialmente integrados, políticamente éticos y culturalmente productivos.

Nuestro estrategia pedagógica está completamente orientada al desarrollo de pensamiento y cada práctica de aula se diseña pensando en generar mayores y mejores interconexiones neuronales que a la postre redunden en un mejor desempeño académico en toda la vida escolar de nuestros estudiantes. Nuestra grandeza esta en nuestra cultura. Nuestro poder está en el conocimiento. Nuestra elegancia está en pasar desapercibidos, pero una vez percibidos ser inolvidables.

PRE ESCOLAR

Propendemos por desarrollar las habilidades necesarias para resolver situaciones a través de la metacognición, en donde las artes visuales e interpretativas y el movimiento corporal son esenciales para el desarrollo de la identidad y el descubrimiento personal.

Básica Primaria

Propendemos por desarrollar las habilidades necesarias para resolver situaciones a través del pensamiento crítico y creativo, utilizando los conocimientos como herramientas básicas para la toma de decisiones informadas.

Básica Secundaria

Propendemos por desarrollar las habilidades necesarias para resolver situaciones a través del pensamiento divergente, utilizando los conocimientos como herramientas básicas para la toma de decisiones informadas y coherentes.

Media Vocacional

Propendemos por desarrollar las habilidades necesarias para resolver situaciones a través del pensamiento divergente, utilizando los conocimientos como herramientas básicas para la toma de decisiones informadas y coherentes, con el fin de asumir y liderar su proyecto de vida.

Proceso de Inscripción

1

Comunícate con nosotros y agenda una cita presencial y/o virtual para conocer nuestro proyecto educativo.

3182653264

Te invitamos a diligenciar la siguiente información: https://forms.gle/aiyvLoUtQRdEBTe79

El día de la cita haremos la presentación del proyecto Educativo. En caso de ser la cita virtual enviaremos la invitación a través de google meet al correo que hayas registrado en el link anterior.

2

Pago de Formulario

Entra a PAGOS FORMULARIO y aquí podrás adquirir el formulario. En la secretaría del colegio también se puede adquirir.  Una vez realizado el pago deberá enviarse el soporte de pago a  3182653264.

A vuelta de correo enviaremos el link con el formulario para que se haga el diligenciamiento.

3

Envío de Documentos

•  Las familias aspirantes deberán remitir al correo de admisiones@liceohypatia.edu.co la siguiente documentación que se encuentra resaltada antes de agendar el día de observación, el examen de admisión y la entrevista con el área de psicología

• RC o T.I del estudiante aspirante
  • Documentos de identificación de los padres
  • Último boletín de calificaciones para los estudiantes del grado 1° a 10°
  • Para aspirantes a grado Kinder y Transición último certificado emitido por el jardín en el que el estudiante se encuentra matriculado.
  • Certificación laboral de los padres donde se indique (Cargo, tipo de contrato, salario y fecha de inicio), para los padres independientes declaración de renta y/o certificado de ingresos y retenciones.
  • Formato de desempeño, el cual se deberá remitir al colegio o jardín anterior y devolverlo debidamente diligenciado  y firmado
4

Pruebas a Aspirantes

Se enviará a través de correo electrónico la invitación para realizar las observaciones de los estudiantes aspirantes a los cursos de prekinder a 10°.  El mismo día agendaremos la entrevista del grupo familiar con psicología.

5

Resultado del Proceso

Dentro de los 3 días hábiles siguientes se informará vía correo electrónico sobre el resultado del proceso. La familia deberá confirmar en un lapso no mayor a 2 días hábiles la aceptación del cupo.

6

Confirmación Cupo

Una vez confirmado el cupo los padres deberán separarlo realizando un abono a  la matrícula.

7

Proceso de Matricula

Realizar el proceso de matrícula el cual se llevará a cabo entre el 7 y 20 de diciembre de 2021.

Para admisiones contactanos aquí

Paula Sofía La Rotta

Personera

¿Qué significa la educación para mí?

Tener la posibilidad de aprender sin imposición, por el simple hecho de saciar la curiosidad

Fechas del Open Day

Fecha de Open Day Lugar
    Por Confirmar Por Confirmar

¿ A donde debo enviar los documentos?

Todos los documentos deben ser enviados via correo electronico:

adminisiones@liceohypatia.edu.co